Panel
leña
Flor

  • Auditoría energética
  • Informe de evaluación de edificios
  • Licencias de actividad
  • Certificación energética
  • Informes técnicos, peritaciones
  • Cálculo de estructuras
  • Dirección de obras

Auditoría energética

Tenemos experiencia en la realización de auditorías energéticas en edificios de vivienda. Realizamos un análisis de las condiciones de consumo energético del edificio, para evaluar los puntos débiles y proponer soluciones con el mínimo coste y la máxima eficiencia.
Estudiamos las posibilidades de obtener subvenciones o ayudas y le facilitamos los trabajos previos (proyectos, estudio de presupuestos…) para ejecutar la posible REHABILITACIÓN ENERGÉTICA.
Coordinamos un equipo de técnicos especialistas en los distintos aspectos de su edificio (arquitectos, aparejadores, instaladores…) para obtener una idea global de los problemas y confeccionar la mejor propuesta de cara al ahorro de energía.

Informe de evaluación de edificios

Realizamos informes de evaluación de edificios (IEE), en ellos estudiamos el estado de su edificio y valoramos la importancia de las patologías que sufre para poder prevenir grandes reparaciones y de cara a programar un correcto mantenimiento que le ahorre dinero y molestias.

Tenemos amplia experiencia en la realización de evaluación de edificios para grandes empresas que, por su profesionalidad, conocen las ventajas de la prevención de daños o vicios constructivos.

Licencias de actividad

La apertura de  un nuevo establecimiento que se vaya a destinar al ejercicio de actividades industriales, comerciales, de servicios o profesionales, obliga a la obtención de la correspondiente licencia de actividad, la cual se expide en el Ayuntamiento en el que se ubique dicho establecimiento.

Eliminación licencia de actividad PYMES:

El Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios establece la eliminación del requisito previo de licencia de actividad para establecimientos de menos de 300 m2 y cuyas actividades no tengan impaco en el patrimonio histórico-artísctico o en el uso privativo y ocupación de los bienes de dominio público.
Las mencionadas licencias se sustituira por una declaración responsable o una comunicación previa que deberá contener una manifestación explícita del cumplimiento de aquellos requisitos que resulten exigibles de acuerdo con la normativa vigente, incluido estar en posesión del proyecto, en el caso de que las obras que se hubieran de realizar así lo requieran según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre. El mencionado proyecto deberá estar suscrito por técnico competente.

La eliminación de la licencia de actividad no significa barra libre a la hora de hacer reformas e imcumplir la normativa en materia de normas de edificación, seguridad, accesibilidad, ruidos, ventilación, etc, únicamente supone la posibilidad de ahorrar un trámite que hasta ahora lastraba los plazos de apertura de nuevos locales, desde moduloestudio le asesoramos en la realización de los distintos trámites, redacción del proyecto de obra de su local así como en la elección del mismo para evitar problemas futuros con las distintas administraciones.

Certifiación energética

Desde el 1 de junio de 2013, tras la aprobación del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (pisos, viviendas unifamiliares, locales comerciales… –consulte excepciones-) sometidos a compraventa o arrendamiento deben contar con un certificado de eficiencia energética. Esta certificación que conlleva una etiqueta (similar a las de uso común ya en electrodomésticos, por ejemplo) permitirá al comprador o arrendatario comparar diferentes inmuebles en función también de sus capacidades de ahorro energético.
La certificación tendrá una validez de diez años y clasifica al edificio con un edificio de referencia ficticio. La voluntad a medio plazo de la norma es que, a través de un correcto mantenimiento y actualización de nuestras construcciones, la calificación se mantenga o mejore.

Texto íntegro: Real Decreto 235/2013, de 5 de abril

Informes técnicos peritaciones

Coordinamos un preparado equipo de expertos para responder a sus necesidades en la confección de informes, dictámenes, peritajes, etc… Nuestra gran experiencia, tanto en los ámbitos técnicos que dominamos como en la propia redacción de los informes, le facilitarán la resolución de asuntos por vía judicial o negociada contando con la más sólida documentación.

Colaboramos con equipos jurídicos para comprender mejor el objeto de estudio y para enfocar los objetivos de la manera más fiel a sus intereses.

Contar con el apoyo de técnicos y expertos de los más diversos ámbitos le proveerá del conocimiento más preciso y completo a la hora de tomar decisiones empresariales y de inversión. Podrá anticipar y planificar las consecuencias de sus estrategias de gestión con economía de esfuerzos y agilidad en las respuestas.

Confíe al rigor y seriedad de nuestra pericia cualquier necesidad de información o la confección de cocumentación para el respaldo de sus intereses.

Cálculo de estructuras

Ponemos a disposición de arquitectos e ingenieros nuestra experiencia en el diseño, proyecto y cálculo de estructuras, además de su contacto con el suelo o edificios existentes.

Dirección de obras

Es nuestra labor prioritaria. Proyectamos obras para dirigirlas y asumir el control directo de la realización física de los edificios. Coordinamos y representamos los intereses del promotor en obra atendiendo a nuestras responsabilidades y competencias.