Panel
leña
Flor
concepto

El valor añadido que ofrecemos, como arquitectos, es nuestra responsabilidad. Desde el pequeño detalle en diseño, decoración o acabado hasta los aspectos que definen la seguridad y salubridad de los edificios.
Aplicamos este concepto a todos nuestros trabajos, desde el más sencillo al más complejo. Creemos que el arquitecto debe ser el mejor aliado en su proyecto, para alcanzar un resultado seguro y de calidad, optimizar su inversión y ahorrar en el mantenimiento a medio y largo plazo.
Queremos reunir en nuestras obras lo mejor de las nuevas tecnologías de construcción con las inteligentes soluciones que la arquitectura tradicional nos aporta.

06

rehabilitación energética

1.-Rehabilitación de vivienda unifamiliar
2.-Rehabilitación de fachadas

1.- Fruto de nuestro trabajo de investigación para el desarrollo de nuestra CASA PASIVA ofrecemos la posibilidad de rehabilitar su casa aplicando las más elevadas cotas de calidad, tanto en acabados como en el diseño de la envolvente del edificio, para favorecer el máximo ahorro energético.
Dependiendo de las características de su casa, estudiamos las posibilidades de aislamiento y aplicación de tecnologías para convertirla además de en un hogar agradable y cálido, en su mejor inversión.

2.- También, y previa la redacción de una AUDITORÍA ENERGÉTICA, proyectamos la rehabilitación de fachadas para comunidades de vecinos, en edificios que por su antigüedad o deficiente construcción produzcan elevados gastos de calefacción. Se trata de aprovechar la renovación del cerramiento de su edificio para ahorrar en las cuotas de su comunidad, financiando así la mejora y el aumento de valor de su vivienda.

02
casa pasiva

Nos especializamos en la redacción de proyectos de vivienda unifamiliar de consumo de energía casi nulo.
Hemos diseñado una vivienda pasiva, con un sistema constructivo que garantiza su adaptación a la Directiva 2010/31/UE, de entrada en vigor en 2020, que exigirá que todas las viviendas tengan un consumo “casi nulo” de energía.
Nos adelantamos a estas exigencias porque nuestros estudios concluyen que la inversión añadida en diseño y construcción de una vivienda de estas características, tiene un periodo de retorno bastante corto con los actuales precios de combustibles fósiles. La perspectiva realista de que esos precios sigan subiendo en el corto y medio plazo, hace que esta inversión se convierta en necesidad.

En el proceso de nuestro trabajo de investigación hemos desarrollado un proyecto terminado de estas características, para poder valorarlo en un breve espacio de tiempo y disponible por tanto a nuevos promotores e inversores.

La idea de proyecto es una vivienda de alta calidad, tanto material como espacial, concebida como un hogar. Nuestro objetivo es diseñar casas bonitas y sencillas y realizarlas con materiales, acabados y diseños que garanticen niveles de calidad acordes con el concepto de hogar.
La casa pasiva es una casa abrigada, cálida y cómoda, pero controlando siempre el consumo energético ya que la concebimos como inversión.

En nuestra casa hemos aplicado toda la sabiduría heredada de las viviendas tradicionales del norte de España y se adapta a las normativas urbanísticas de diseño con facilidad. Para ello hemos cuidado los aspectos que nos deben proteger del frío y de la lluvia, los agentes más agresivos en esta zona. Todo ello sin elementos de artificio sino utilizando las técnicas tradicionales de la construcción de nuestro entorno.